Se encuentra usted aquí

LA ESCUELA DE BIBLIA EN CONSTANTE RENOVACIÓN PARA EL SERVICIO DE LA PALABRA DE DIOS

    A todos los interesados a conocer la Biblia les ofrecemos un nuevo inicio escolar en diversos niveles y de distintas extensiones en el tiempo.
Consideramos que SOBICAIN es, cada vez más, una escuela con características universales por consolidar enseñanzas bíblicas básicas
y científicas. En estos duros momentos donde la adquisición de libros se ha tornado difícil y el traslado a los centros de instrucción complicado, activamos la creatividad para poder llegar a todos y adaptarnos a las exigencias actuales. No obstante la situación no hemos renunciado a la enseñanza presencial por ser la base de ensayo de la Escuela y especialmente nos esforzamos de ofrecer aula bien elaborada de enseñanza virtual.   

La primera opción son los estudios completos de ciencias bíblicas realizados entre tres niveles separados y complementarios:

  • el primer0 consta de tres cuatrimestres, semejante a un propedéutico universitario, como preparación al estudio general de la Biblia con un diplomado otorgado por la Universidad Santa Rosa,

  • el segundo nivel intermedio con estudios de los principales libros bíblicos y sus claves de lecturas, con 6 cuatrimestres y,

  • un tercer nivel avanzado con seis cuatrimestres que comprenden la enseñanza de los idiomas bíblicos, hebreo y griego, y los métodos históricos críticos, de necesidad para facilitar exégesis bíblicas.  Se termina con una tesis-proyecto de pastoral bíblica. Los estudios del segundo y tercer nivel son aprobados por la misma institución Pontificia: Sociedad Bíblica Católica Internacional.
La segunda opción está dirigida a todos los colaboradores parroquiales y, a los cristianos en general, que desean completar sus conocimientos generales de su vida eclesial a los de la Palabra de Dios  de tanta trascendencia para fundamentar nuestra fe y enaltecer el servicio a la Iglesia. Estos estudios constan de cuatro cuatrimestres y un diploma de la UCSAR.
Durante el año escolar están previstos cursos breves con clases presenciales y virtuales que oportunamente serán promovidos por la página Web de la Institución Fundación SOBICAIN y las redes sociales.
Para su previo conocimiento pensamos ofrecer los siguientes cursos: - La mujer en la Biblia, arqueología bíblica, los padres apostólicos, metodología para una pastoral en la Iglesia y curso para animadores de comunidades cristianas.
La Escuela de Biblia SOBICAIN tiene como prioridad un conocimiento esclarecido de la Palabra de Dios, por eso ostenta un interés primario al estudio de los idiomas bíblicos, no solamente en los niveles básicos sino de excelencia. Estamos dispuestos a facilitar a todos los interesados a estudiar los idiomas bíblicos, principalmente representados en el hebreo, arameo y griego koiné y también el idioma latín para realzar la venerable tradición católica de la Vulgata de Jerónimo.   
                                                                                                              ,
Este es el momento para contactarnos y formalizar sus inscripciones.

 

Funciona con Drupal

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer