Se encuentra usted aquí

MEMORIA Y CELEBRACIÓN

MEMORIA Y CELEBRACIÓN DE LOS 25 AÑOS DE SOBICAIN
 
EL SÁBADO 3 DE MARZO NOS HEMOS REUNIDO EN EL AMPLIO SALÓN DE SOBICAIN PARA LA MEMORIA Y LA CELEBRACIÓN.
El Presidente de la Fundación SOBICAIN Hno. Bernardo Favaretto ha introducido el Acto con palabras de agradecimientos a todos los amantes de la Palabra de Dios con una paráfrasis de Ex 12,14 “Este día, y en los siguientes años, será una memoria para ustedes, y lo celebrarán con una reunión a YHVH. Celebrarán esta fiesta como un acto de amor debido para siempre, y lo harán como una madre que da a luz en el sufrimiento, sin embargo, llena de una profunda alegría”.
 
            Estos momentos de memoria y celebración quieren ser una etapa para retomar fuerza para nuevos caminos que el Señor en su misericordia querrá indicarnos. Son recuerdos que no podemos perder como necesidad de consolidar lo andado y continuar profundizando el camino de la Palabra. Todo está en las manos de Dios y en los corazones sensible al actuar maravilloso del Creador presente en la creación, como lo dice Pablo en su carta a los romanos 8,22: “La creación entera gime hasta el presente y sufre dolores de parto”.    
            Fueron palabras de agradecimiento a personas concretas que dieron parte de sus vidas a la Institución y un recorrido histórico del camino de la SOBICAIN.
            A continuación hubo un baile hebreo que recuerda la victoria de Ester de frente al persecutor. El mismo equipo presentó una dramatización de momentos precisos de la vida de Alberione recordando la misión bíblica actuada por él hasta las aprobaciones de sus instituciones en  el año bíblico 1960.
            La parte siguiente fue la proyección de un video sobre la historia de SOBICAIN Caracas montado con fotos y videos recuerdos de los acontecimientos de los 25 años. Al mismo tiempo su Fundador el Hno. Bernardo Favaretto y la Profa. Rebeca Cabrera han presentado las realidades de la Institución acompañados por la voz del narrador que ha dado continuidad lógica al filmado. Se completa con dos entrevistas. Podrán ver el video en YouTube.
En esta primera parte nos acompañó el nuncio de su Santidad en Caracas mons. Aldo Giordani que fue maestro de filosofía, en Fossano, de nuestro hermano Giacomo Perego. Su presencia fue de alegría para todos y de comprensión y de apoyo a la misión bíblica de Santiago Alberione.
              En la segunda parte escuchamos cincos testimonios de las vivencias y labores bíblicas de alumnos de SOBICAIN en el curso de los años. |No pudieron llegar otros que esperábamos desde el interior de Venezuela por los grandes las dificultades del transporte por la situación país. Han sido momentos donde respiramos la alegría de la obra de la evangelización a semejanzas de los discípulos enviados por Jesús.
            Con la entrada solemne de un estupendo Evangeliario se inició una oración ecuménica, con lecturas y comentarios bíblicos de católicos y protestantes donde, una vez más, comprobamos el mismo sentir que nos congrega. La oración universal de la asamblea recordó una vez más las situaciones de sufrimientos y muertes constante de venezolanos.  Finalmente concluimos con la oración del Padre Nuestro, con una traducción novedosa de SOBICAIN que resalta la presencia salvadora de Dios Padre de Todos. Un abrazo selló nuestra oración.
            Un último acto protocolar fue la entrega de doce diplomas de un grupo de estudiantes con clases presenciales y a distancia. La entrega fue precedida por unas hermosas palabras de una graduanda.
            Con el canto de Alma llanera que representa el alma de todo venezolano, acompañado con un cuerpo de baile concluyó nuestro hermoso encuentro  
El compartir realizado con la colaboración de todos, estudiantes y directiva, se ha demostrado una vez más, que la alegría  se construye en comunidad y favorece la verdadera hermandad.
 
EL DOMINGO 4 SE HAN CONCLUIDO EL PROGRAMA CON UNA MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS CELEBRADA POR MONS. NICOLÁS BERMUDES EN LA CASA PAULINA DE EL HATILLO. El obispo eudista, con una larga trayectoria en la iglesia venezolana ha subrayado la importancia de la Palabra de Dios e hizo memoria de un feliz encuentro, allí en Roma en los años 60, con Santiago Alberione.
            La ocasión ha sido propicia para presentar a los asistentes a la Eucaristía la obra alberoniana de la SOBICAIN y sus servicios al pueblo de Dios. La acogida de la comunidad ha servido, una vez más, a unirnos cada día con un mayor compromiso a la misión heredada por nuestro Fundador y Padre.
Funciona con Drupal

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer